Actividad agrícola

La historia de la agricultura, la agricultura en la actualidad, los factores que condicionan el aprovechamiento agrícola, los elementos que conforman los paises agrarios, paises desarrollados: una agricultura de mercado y paises subdesarrollados: la convivencia de plantaciones y agricultura tradicional.

jueves

3. Los factores que condicionan al aprovechamiento agrícola.

-La agrícola se practica en casi todos los lugares de la tierra donde habita el ser humano. Sin embargo, está condicionada por unos factores físicos y humanos que favorecen, dificultan o incluso, pueden impedir un determinado aprovechamiento agrícola.
         -Los factores físicos eran más determinantes para la agricultura en la actualidad.
                             LOS FACTORES FÍSICOS DE LA AGRICULTURA
Los principales factores físicos que influyen en la actividad agrícola son tres:
1.    El clima. Cada planta necesita unas determinadas condiciones de temperatura y humedad para poder crecer.
Hay factores climáticos que impiden la práctica de la agricultura.
Las plantas no se desarrollan con temperaturas en lugares con temperaturas muy altas sino con temperaturas bajas.
2.    El relieve. La altitud y la pendiente del terreno condicionan la actividad agraria. Las temperaturas descienden a media que aumenta la altitud, lo que limita el desarrollo  de las especies a partir de cierta altura.
Es imposible cultivar tierras con una inclinación de 10º.
3.    El suelo. Cada planta necesita un terreno con unas características adecuadas. El tamaño de los granos de tierra y su porosidad condicionada la cantidad de oxígeno del suelo y su capacidad para retener agua.
                       LOS FATORES HUMANOS DE LA AGRICULTURA
1.    El volumen de la población. La necesidad de alimentar a una población cada vez más numerosa ha conducido a la extensión de la superficie cultivada y al medio de empleo de medios que mejoren el rendimiento de las tierras.
2.    Las técnicas agrícolas. El empleo de unas maquinas u otras determina el rendimiento de las tierras cultivadas. En los países desarrollados las monedas técnicas agrícolas han aumentado la producción.
3.    El destino final de la producción. En la llamada de la agricultura de subsistencia la producción se al consumo de la familia campesina.
Por el contrario la agricultura de mercado se especializa en un producto o en un número reducido por ellos porque la producción se destina a la venta.
4.    Las políticas agrarias. Los gobiernos influyen decisivamente en las características y evolución de la agricultura mediante distintas medidas: leyes de reforma agraria, planes hidrológicos que permiten regar nuevas tierras y ayudas económicas a los agricultores.


10 comentarios:

  1. Acompañad las entradas de documentos (imágenes, videos comentados por vosotros) y no tan largas (por un lado unos factores y otros por otro lado)

    Cuanto más personal sea, mejor.

    Poned la fuente (el sitio) de donde sacáis la información.

    Podéis ir realizando los esquemas de vuestro tema.

    Aseguir en ello.

    Un saludo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Esto es una mierda insta blashrzhrr

    ResponderEliminar