Actividad agrícola

La historia de la agricultura, la agricultura en la actualidad, los factores que condicionan el aprovechamiento agrícola, los elementos que conforman los paises agrarios, paises desarrollados: una agricultura de mercado y paises subdesarrollados: la convivencia de plantaciones y agricultura tradicional.

miércoles

2 - La agricultura en la actualidad.

La población se dedica a la agricultura sidue disminuyendo en la mayoria de los paises en favor de la industria y, sobre todo, de los serviciós. En el año 2004, la agricultura supuso solo el 6% del valor total de la producción mundial.
En los paises bajos, esta actividad emplea a menos de un 5% de la población activa. Sin embargo, la agricultura tiene una alta productividad debido a los adelantos técnicos. Por eso se ha duplicado la producción en los ultimos 30 años.
En los países subdesarrollados viven casi el 80% de los trabajadores dedicados a las tareas agricolas. Se observa una pérdida de mano de obra en esta actividad, en los Estados mas pobres la agricultura emplea a la mayoría de la pobleción y aporta más del 20% de la riqueza nacional. El uso de técnicas de cultivo tadicionales hace que la productvidad sea baja, lo que impide cubrir las necesidades alimentarias de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario